El Centro María Elena Moyano, Inaugura la instalación de la Unidad de fermentación de Cacao, para Mujeres emprendedoras Misky Cacao, Chazuta San Martín, con el apoyo de la Fundación Interamericana de los Estados Unidos de Norteamèrica.

La unidad de fermentación comprende, un módulo de 4 cajones fermentadores, asì como una infraestructura apropiada y ventilada. La misma que permitirá mejorar el proceso de fermentación que le da una mejora calidad al producto bandera de esta organización el Chocolate en sus variadas presentaciones.

Misky Cacao, a la fecha alberga a 20 mujeres, que vienen potenciando sus capacidades emprendedoras, han avanzado progresivamente en el mercado, superando retos de competitividad, calidad e innovación. Pero sobre todo es una muestra de superación de las limitaciones que tiene las mujeres rurales en nuestro país, y es un valioso aporte a la contribución a contrarrestar el cambio climático.

Centro María Elena Moyano, apuesta por un desarrollo con equidad, valorando y potenciando las capacidades de la mujer quien cumple un gran rol en la sociedad, y merece ser potenciadas para hacer el equilibrio en el género.