Mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo personal de niños rurales en pobreza extrema, Luquina y Tunco– Puno

Ubicación:

Departamento: Puno

Provincia: Chucuito

Comunidad participante: Luquina y Tunco

Objetivo General:

Contribuir al desarrollo integral de los niños de familias en situación de pobreza extrema, Luquina y Tunco, Provincia de Melgar , Región Puno.

RESULTADOS:

1.30 niños han mejorado su nivel nutricional y de salud, que les permite un adecuado equilibrio entre sus indicadores de peso y talla y respuestas psicomotrices.

2.Se han mejorado las relaciones de familia de los niños beneficiados, en factores que facilitan el aumento de su autoestima y la confianza.

3.30 Niños se han insertado en el Sistema de la Educación Formal  y han mejorado su rendimiento

ACTIVIDADES

Entrega de vitaminas ( complejo B)

Cada niño y niña beneficiarios recibe una caja de compuestos vitamínicos denominado COMPLEJO B, esto con la finalidad de mejorar la salud, protegerlos de las enfermedades y que no se interrumpa su normal desarrollo.

Entrega de vestimenta

La entrega de vestimenta a todos los niños y niñas beneficiarios del proyecto, consistente en : falda y camisa para las niñas, pantalón y camisa para los niños. 

Atención psicológica

Previa coordinación con el puesto de salud, se realiza  esta actividad de mucha importancia para los niños y niñas, cual es la ATENCIÓN PSICOLÓGICA, participan todos los niños y niñas muy entusiasmados, se trabajan temas muy importantes como : Maltrato familiar, Maltrato infantil, Violencia familiar y autoestima

Capacitación en nutrición y salud preventiva

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo del Puesto de Salud quien brinda sus profesionales, se trataron temas relacionados con : Normas de higiene para la correcta alimentación, Enfermedades más comunes y Paternidad y maternidad responsable

Jornadas de capacitación para padres

Con la participación de las madres de familia se realizaron actividades de capacitación en temas de  Violencia familiar,  y Autoestima.  

Asesoría en problemas de aprendizaje

Previa coordinación con los padres de  los niños cada semana, se realiza actividades de  revisión de cuadernos y tareas, así como reforzar temas que no entendieron los niños, a los niños les encanta aprender más y más y con sus participaciones en grupo van perdiendo el temor y avanzando día a día. 

Entrega de útiles escolares

Con la finalidad de apoyar en la educación de los niños se hizo entrega de un paquete de útiles escolares para los 30 niños benefiarios.

Horarios de Atención

Lunes-Viernes: 9:00 - 18:00

Sábado: 9:00-12:00

Contacto

51-1-4466345 

direccionejecutiva@centromoyano.org.pe

Calle San Diego 282, Oficina 504- Surquillo-Lima

EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish